WWOOFING, concepto engañoso?

WWOOFING… World Wide Opportunities on Organic Farms.

Bueno pues lo que viene siendo trabajar en huertos orgánicos gratis, a cambio de lo que aprendes con la experiencia además de alojamiento y comida.

Imagen Wwoofing

Este concepto se ideó para que la gente que quisiese aprender algo de las granjas  ecológicas pudiese hacerlo gratis, es decir, tu puedes trabajar en las granjas durante 4 horas cada día de manera que ayudas al granjero y aprendes tu a la vez, él te lo remunera con alojamiento y comida, por lo que está bien en principio si quieres viajar barato ya que no gastas en alojamiento y comida y trabajas 4 horas y el resto del día puedes emplearlo en visitar la zona en la que se encuentre el huerto o granja ecológica. Además tiene la ventaja de que no es necesario un visado de trabajo del país que quieres visitar.

Pues así a simple vista parece estupendo, no? Te lo pintan de maravilla… El caso es que nosotros le estamos cogiendo un poco de manía a este concepto porque con el tiempo se ha convertido en una nueva de explotación de ricachones con dinero que tienen un terreno enorme y no saben o no tienen tiempo para trabajarlo y directamente desaparece el concepto “orgánico”, así que aquí esto se estila mucho!

Originalmente se supone que te dan de comer los productos elaborados en la granja y esas cosas, pero a día de hoy mucho espabilado se ha dado prisa en explotar a la gente que quiere hacer wwoofing los llamados “woofers” y los emplea en reformas de sus granjas, cavar zanjas y esas cosas, nosotros no hemos hecho ni queremos hacer después de todo lo que hemos oído! Es verdad que si encuentras alguien que realmente sigue el concepto como tal puede ser una buena experiencia pero en Nueva Zelanda a día de hoy parece una utopía, no es más que una explotación de personas bajo un lema y concepto “progre”!

Deja un comentario