NueSTro PueBLo, AmiGOs!

Pues han ido ocurriendo muchas cosas desde la última vez que escribimos…

Una de las cosas más importantes de estos días es nuestro constante cambio de casa, tuvimos que dejar nuestra maravillosa casa de Devon Street precipitadamente. Aquí se lleva mucho eso de tener la casa en alquiler mientras la vendes, lo malo de este mecanismo es que mientras el que alquila la casa está viviendo en ella, puede recibir visitas inesperadas de nuevos compradores. De todas formas la compañía kiwi de los fines de semanas no era agradable del todo y los ratoncillos de entre semana tampoco ayudaban.

Nos pusimos a la búsqueda de nuevo alojamiento en Hanmer pero las vacaciones del colegio estaban al llegar por lo que no iba a ser fácil. De hecho no fue nada fácil, tras buscar en todos los carteles de anuncios del pueblo y llamar a los pocos que buscaban compañeros de piso decidimos que la mejor opción era ir a Hanmer Forest Camp, donde podríamos trabajar 1,5 horas cada uno al día a cambio de una pequeña cabina y una gran sala de personal. Nos dirigimos al sitio en cuestión y pedimos una cabina si era posible, resultaba que estaba todo lleno y tuvieron que darnos una cabina de las que usaban los clientes, aunque solo sería por 2 días hasta que una pareja que llevaba allí 1 año se fuese (ya estaban preparando todo). Empezamos nuestra nueva vida en el Hanmer Forest Camp, un poco alejado del pueblo (4 ó 5 km) y empezaron las sorpresas, compartíamos trabajo con una pareja inglesa que ya conocíamos puesto que trabajábamos con él en las piscinas, es socorrista, también estaban una chica japonesa, Akiko, y un chico eslovaco, Milan. Hicimos un buen grupo e intercambiamos comidas internacionales durante las 3 semanas que estuvimos allí, la verdad es que la compañía fue muy agradable.

la foto (21)

la foto (26)

la foto (28)

la foto (29)

El caso es que en este camping teníamos que limpiar a cambio del alojamiento por lo que por las mañanas nos repartíamos las tareas, no eran de lo más agradable pero tampoco estaba tan mal partiendo de la base que usaban unos nuevos productos que a partir de ese momento serían nuestros nuevos amigos! ENJO! Son productos ecológicos que supuestamente cogen todas las bacterias al juntarlos con agua fría, a nosotros esto nos parecía una auténtica mierda, pero no había otra que usar estos productos, evidentemente siempre que había oportunidad se le echaba un poquito de jabón.

Empezamos la semana a tope de trabajo en todos lados, eran vacaciones escolares y estaban las piscinas a tope de niños por lo que haríamos 50 o más horas por semana sumando las que debíamos hacer en el camping, vamos que al final hacíamos 65 o más, pero estaba bien porque el tiempo volaba y como decían Chas y Rebecca (la pareja inglesa, de Liverpool) “good money for your pooocket” parecen estar cantando cuando hablan.

la foto (22)

La primera semana Chas y Rebecca decidieron dejar el camping para irse al que había justo en frente ya que nuestra jefa era un tanto inflexible con los horarios y acabaron hartos, encima en el camping de enfrente se trabaja menos a cambio de una cabina con cocina incluida por lo que no estaba mal.

Nosotros seguimos nuestra rutina con Enjo products a diario y compartiendo tareas con Akiko y Milan, por supuesto compartiendo también nuevas recetas internacionales. Tampoco duramos mucho, a las 2 semanas Akiko decidió dejarse el camping puesto que no encontraba trabajo en el pueblo y quería ir al lago Tanaka y Mt Cook que será donde trabaje más adelante como guía de turistas japoneses.

Nosotros duramos apenas 3 días más que Akiko ya que la inflexibilidad horaria de Shanon nos hacía perder horas de trabajo en la piscina y quieras o no perdíamos dinero  y lo de no tener los baños en la misma habitación cuando hay bajas temperaturas fueras tampoco es plato de buen gusto. Al final Milan se quedaba solo y con la idea rondándole la cabeza de que pronto dejaría el camping.

Durante nuestra estancia en el camping nos dio para disfrutar mucho de vivir en medio de un frondoso bosque, Natalia llegó a ir al Monte Isabel que es la mayor caminata de la zona, son 4ó 5 horas de caminata hasta llegar a la montaña más alta de la cordillera que rodea Hanmer Springs, por supuesto las vistas son increíbles.

IMG_3648

IMG_3656

IMG_3660 IMG_3665

IMG_3669

Tras dejar el camping como imagináis debíamos ir a otro lugar y como por arte de magia tuvimos la suerte de que el compañero de piso de uno de los fotógrafos que trabaja con nosotros se dejaba el piso y vive justo en frente del trabajo, por lo que se acabó eso de coger coche o bici para ir a trabajar. Ahora vivimos justo en frente de las piscinas con Karl y Sole, pareja kiwi argentina, con la que llevamos compartiendo casa una semana y estaremos 5 semanas más antes de dejar  Hanmer Springs definitivamente.

IMG_3733

IMG_3735

IMG_3743

Nuestros planes? Pues el día 20 de junio es nuestro último día de vida en Hanmer Springs, luego nos iremos con Pablo y Lindsay a Christchurch (por cierto se han cambiado de casa) y estaremos allí con ellos 2 o 3 días y el 23 de Junio ponemos rumbo a Tailandia con la intención de ver a nuestros amigos Juanca (BalBer Proyectos) y Paloma en Bangkok el día 25, luego haremos una ruta isleña para no sufrir mucho, la idea es visitar Pukhet, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe y acabar en Bangkok los últimos días. A partir de ahí ellos no tienen más tiempo y volverán a España, nosotros muy probablemente (90%) a menos que nos dé por cambiar a última hora, nos iremos a India y Nepal (2 meses o un poco menos) hasta la última semana de Agosto que Naira viene a Tailandia por lo que nos tocará volver muy a nuestro pesar para pasar unos día con ella. Tenemos un problema que no sabemos cómo vamos a solucionar todavía pero algo tendremos que hacer… Andrés también lleva idea de ir a Tailandia en Agosto pero nosotros estaremos en India, además nos pilla en medio de todo por lo que tendremos que modificar algo para paliar esta fiebre repentina que está afectando a  nuestros allegados por visitar Tailandia. Después de esquivar de nuevo el invierno, regresaremos a Nueva Zelanda, concretamente e intentaremos buscar trabajo  y un permiso de trabajo de otro año, además puede que tengamos visita en Septiembre también…

Ya iremos contando que va pasando, por lo pronto ayer subimos a Conical Hill a hacer algunas fotos antes de que llegue el invierno. Las piscinas están mucho más tranquilas aunque siguen dando de sí y la primera nevada está al caer, creemos que la semana que viene podemos ver la primera nevada en el pueblo, las cimas de las montañas ya están cubiertas de nieve  y aunque no hace un frío excesivo ya empieza y hoy ha cambiado la temperatura considerablemente.

IMG_3741

IMG_3790

IMG_3784

IMG_3820

IMG_3812

IMG_3813

IMG_3814

Deja un comentario