HanMeR SPrinGs

Seguimos con nuestras historias en Hanmer Springs… han pasado ya 2 meses y medio desde que trabajamos aquí, llegamos en verano con un tiempo estupendo pero ya empieza a refrescar. Son muchos los cambios que han ido aconteciendo y muchos los que quedan por venir.

Nuestra vida sigue basándose en la fotografía, nos pasamos el día haciendo y vendiendo fotos, seguimos practicando nuestro inglés a buen ritmo y tratando de mejorar nuestro listening que con el acento de esta gente no es tarea fácil, pero vamos mejorando.

Empezamos un poco tímidos con las fotos, pero poco a poco le vamos cogiendo el ritmo al trabajo, cogemos confianza y se va notando, aunque hay algunas cosas que nos hacen replantearnos nuestra situación, la primera es que firmamos un contrato de 40 horas y no estamos acabando de cumplirlo, depende mucho de la gente que entre a las piscinas y aunque pascuas es la época más fuerte y fue divertidísimo trabajar (pudimos hacer mil fotos) llegamos a las 40 horas esa semana rapadísimos, pero bueno estamos tranquilos ya que pese a no llegar parece que da para ahorrar, hay que tener en cuenta que llevamos una vida sin excesos ya que es imposible siquiera derrochar en antojos en el supermercado, estamos obligados a ahorrar.

ImagenImagenImagenImagen

Imagen

ImagenImagenImagen

Estamos a día de hoy viviendo en una casa compartida con Verónica y Craig (apenas viene los fines de semana) por lo que estamos bastante bien, la casa es de estas de montaña, toda de madera por dentro y fuera, con su jardín que disfrutamos a nuestra llegada y la estufa que empezamos a “disfrutarla” ahora, como estamos entre las montañas pues puede hacer un tiempo estupendo, soleadito… pero cuando llega la tarde no perdona y llega el fresco! Pero hay un problema y es que la casa donde estamos es de alquiler, pero también está en venta y  aquí se lleva mucho eso de que aunque una casa esté alquilada se pueden hacer visitas con los posibles compradores por lo que tú como inquilino debes abandonar la casa durante un breve periodo de tiempo para que ellos puedan visitarla tranquilamente con todas tus pertenencias dentro. Pero por lo visto es una tradición muy arraigada en el país. El caso es que estábamos tranquilos y nadie venía a ver la casa hasta que han cambiado de inmobiliaria y se ha puesto las pilas para venderla, por lo que todos los inquilinos, hartos de las visitas y las jornadas de puertas abiertas que se prevén en el futuro, hemos decidido abandonar la casa en breves, nosotros en concreto nos vamos el día 18 de Abril y todavía no tenemos claro nuestra nueva residencia, es muy complicado encontrar algo aquí pero tenemos dos opciones ahora mismo. La primera opción es ir a trabajar a un camping solo los fines de semana y vivir en una caravana por una renta bastante baja, pero claro de cara al invierno… puede ser un poco frío. La segunda opción es ir a casa de una mujer que trabaja en el punto de información, junto a nuestra oficina, que vive en una casa de dos pisos y alquila el piso de abajo, son totalmente independientes y tiene su cocina, su baño y su habitación, por lo que es muy buena opción, el problema es que la mujer es un poco rara, aunque creo que podemos ir a ver el piso este sábado y a ver que pasa… Sino siempre nos quedará la caravana y el camping que están al lado de la actual casa.

Respecto a nuestra vida… ya la vamos asentando, trabajar en la piscinas nos hace hablar con mucha gente y estamos consiguiendo un montón de contactos, por lo que está bastante bien. El mejor contacto que hemos conseguido, son Pablo y Lindsey, una pareja hispano-canadiense que vive en Christchurch, vamos cada dos semanas a Chch a que  nos dé el aire un poco en nuestro día libre, hacemos la compra para las dos semanas y aprovechamos para cenar con Pablo y Lindsey, lo pasamos muy bien , nos reímos mucho y disfrutamos de la cena y compañía con un “buen vino”, bueno con vino a secas y lo mejor de todo es el indescriptible placer de hablar de las excentricidades de los kiwis en su vida cotidiana y sentirnos comprendidos.

Otro contacto reciente fue Felipe, un cocinero chileno que también trabaja en Chch y es jefe de cocina de un restaurante junto al jardín botánico ya nos invitó a comer un día, con platos muy ricos y es muy recomendable, se llama Dúo, pronto iremos a hacerle una visitilla con Pablo y Lindsay seguro. Por lo pronto esta semana toca paella – kiwi style, para cenar y a la hora de la cena kiwi, pero es que nuestros horarios no nos permiten hacerla otro día, ni a otra hora.

Hemos hecho muchos más amigos y contactos, Gastón y Sole, que viven aquí en Hanmer, son argentinos y nos reímos mucho con ellos, los vemos a diario, una familia uruguaya que tiene aquí una casa de vacaciones y son encantadores, Elena, Ricardo y sus hijos Felipe y Santino, con los que tenemos una parrillada pendiente. Y muchos más pero no es cuestión de ir enumerando a todos… Poco a poco nos vamos haciendo un hueco.

Sin duda una de las mejores noticias que hemos recibido desde que estamos aquí es que vienen a visitarnos desde España!!! Paloma y Juanca!!!! Beneyoga y BalBer proyectos se han unido en uno para venir la última semana de Junio y primera de Julio a vernos, no tienen mucho tiempo, por lo que hemos decidido cogernos unas pequeñas vacaciones y quedar en Tailandia, así huimos un poco del invierno kiwi y nos damos un homenaje juntos. Si tienes 15 días perder cuatro en ir y volver lo vemos un poco tonto ya que te gastas un dineral para no poder ni disfrutar entre jetlags e historias. Nosotros no tenemos muy claro si nuestro viaje durará 15 días o lo alargaremos un poco, todo depende de nuestras horas de trabajo y como vaya funcionan en los 2 próximos meses, pero la situación sería continuar aquí por lo que volveríamos a los 15 días, o no volver hasta pasado el invierno aquí y visitar Myanmar y algo más de por ahí que lo tenemos en tareas pendientes. Sea como sea y de lo que tenemos ganas es de disfrutar unos días de playa, duras negociaciones con los tailandeses y estupendas islas con Juanca y Paloma.

Por otro lado  decir que nos llegó una caja de España con algunas cosas que habíamos pedido y por supuesto algunos ibéricos dentro, ni que decir que duraron una sentada y que les estamos enormemente agradecidos a nuestros padres por el envío. Gracias al envío hoy hemos hecho nuestra primera paella con resultado satisfactorio, ya que la primera fue un gran fiasco.

Imagen

Imagen

Iremos informando de las novedades!

Por cierto durante este tiempo sin escribir ha sido el cumple de chapuzas Jose Antonio e Isabel este último muy reciente, así que FELICIDADES!!!!

Deja un comentario