De paso por Roma, Abu Dabhi, Singapur, Brisbane…

Roma! Esa era la ciudad en la que hicimos nuestra primera parada.

Día 11 por la mañana,  ya nos entraban los nervios… Más bien hacia días que nos invadían los nervios! No porque nos fuésemos lejos de casa, eso ya estaba superado (nada más lejos de la realidad) sino porque era el aniversario del atentado de Al-Qaeda en EEUU. Nos levantamos pronto, nos dirigimos al aeropuerto a sabiendas de que esas iban a ser las imágenes que retendríamos en nuestra retina por una larga temporada, las despedidas de la familia nunca son agradables, por supuesto íbamos un poco tristones, pero allí estaban Cris, Nuria, Ennio y el pequeño Luis esperando nuestra cola de facturación del aeropuerto para marcarnos el camino, una sorpresa mayúscula que nos hizo la espera mucho más llevadera.

Imagen

Llegamos a Roma… haciendo uso de airbnb.com (esta vez descartamos CouchSurfing). Encontramos alojamiento, no era el mejor del mundo, pero teniendo en cuenta la antelación con la que habíamos reservado y el precio, todo resultó bastante bien al final. Estaba cerca de San Giovanni,  y aunque era un apartamento pequeñito, era más que suficiente para nosotros. Establecido nuestro campo base nos dirigimos a ver la ciudad. Borja todavía no había estado nunca en Roma, pero hizo uso de la experiencia de Natalia en la ciudad eterna como guía turística, a la que más tarde cambiaría por otro guía inesperado.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues aquí nos dedicamos al turisteo más que nada, lo primero que hicimos fue ir a comer un buen trozo de pizza. San Giovanni fue nuestra primera parada esa misma tarde, desde aquí continuamos bordeando el Coliseo y el Circo Massimo hacia el Trastevere, donde hicimos algunas fotos casi de noche y nos deleitamos con la cena. La vuelta a casa fue cansada después de un largo pateo, pero finalmente llegamos y pudimos descansar, ya que al día siguiente tocaban platos fuertes

IMG_7457

IMG_7453

IMG_7433

IMG_7422

Nos despertamos pronto y nos dirigimos al Coliseo donde después de un buen rato de cola conseguimos entrar, sorprende como algo que recibe tantísima gente cada día y que tiene tantos años, a día de hoy sigue en pie. La siguiente parada obviamente era el Foro Romano que queda justo enfrente, estuvimos paseando y aprovechando el tiempo ya que marcaban lluvias y sin embargo nos sorprendió el sol. Tras pasear entre las ruinas de la antigua ciudad romana y sorprenderse con lo maravillosos arcos esculpidos y las cúpulas que aparecen en cualquier esquina pusimos rumbo a Piazza Venezia, donde más que la plaza te sorprende el monumento Vittorio Emmanuelle, con ese mármol blanco resplandeciente y la inmensidad de sus esculturas. Que aquí en Roma todo se construye a lo grande, pero algunas pues sorprenden más que otras.

IMG_7403

IMG_7406

IMG_7414

IMG_7485

IMG_7470

IMG_7487

IMG_7491

IMG_7494

IMG_7496

IMG_7515

Ya se nos hacía la hora de comer y llegamos a un sitio del que Natalia guardaba buen recuerdo y estaba repleto de placas de recomendación de la guía de viajes Routard, (por cierto, que nos hemos dado cuenta a lo largo de nuestros viajes de que los sitios donde normalmente la gente local te dice que vayas, suelen estar recomendados por esta guía, por lo que hemos llegado a la conclusión de que la guía Routard es una buena guía gastronómica, aunque nuestra favorita siga siendo la Lonely ;)). El caso es que el sitio estaba muy bien, cogimos fuerzas suficientes para continuar la marcha hacia el Ponte Sant’Angelo, eso sí, helado en mano! Desde el puente hicimos un par de buenas fotos del Castel de Sant’Angelo, y seguimos la ruta hacia Piazza Navona, que por supuesto estaba a rebosar de turistas. Desde allí al Panteón, a observar su inmensidad y su cúpula abierta desde dentro. El día llegaba a su fin para nuestra piernas, pero aún quedaba sentarse de espaldas y tirar la monedita al aire en la Fontana di Trevi, en la que por cierto nos tuvimos que pelear para llegar hasta abajo, y de allí a Piazza Spagna y Piazza del Poppolo. Como podéis imaginar ya estábamos destrozaditos, así que lo siguiente era sacar los billetes de metro para llegar a casa que al día siguiente teníamos que visitar el Vaticano y además por la noche salía nuestro primer vuelo largo hasta Abu Dhabi.

IMG_7529

IMG_7543

IMG_7550

IMG_7554

IMG_7557

Nos fuimos de buena mañana hacia el Museo Vaticano para hacer la cola, llegamos allí y esperamos como todo hijo de vecino, pero había algo diferente y es que algunas de las personas que pasaban saludaban al que iba inmediatamente delante nuestro y este contestaba con alegría y de vez en cuando con algún «yo conocía a Celia Cruz» o «yo cené con…» lo que nos hizo intentar averiguar de quien se trataba hasta que en una de esas se giró y nos empezó a explicar algunas cosas interesantes para ver dentro del museo, no acabábamos de saber quien era aunque nos resultaba familiar, hasta que continuamos con la charla e intercambiamos el e-mail, era Enrique del Pozo (siempre que hemos comentado esto a algún conocido, nos responde «El de Enrique y Ana!» así que ese es. La verdad es que resultó muy majo y agradable con nosotros, él estaba esperando a una amiga que tardó en llegar pero al final casi sobre la bocina ahí estaba, era Mar Regueras, que probablemente os suene de series de tv de España, aunque seguro que ha hecho muchísimas mas cosas. El caso es que ha día de hoy se encuentran los dos llevando a cabo proyectos en Roma y coincidimos con ellos.

IMG_7569

IMG_7586

IMG_7590

IMG_7595

IMG_7602

IMG_7609

IMG_7626

IMG_7630

IMG_7656

la foto 2 (1)

 

Enrique es un amante de Roma y ha visitado en numerosas ocasiones el Museo Vaticano y se sabe buena parte de las historias que rodean las obras de arte que allí se encuentran y ya que se disponía a hacer de guía para Mar, nos ofreció acompañarles en la visita y nos apuntamos a ello. Por lo que pasamos un rato muy agradable y divertido hablando de sus y nuestras aventuras, nosotros sorprendidos con el mundillo que ellos frecuentan y ellos alucinando con nuestras historias y sobretodo con nuestros métodos de alojamiento. Concluimos la visitas guiada y separamos nuestros caminos, a todo esto… Es increíble la cantidad de obras de arte que tienen metidas allí dentro!

Nos quedamos con las ganas de volver a Roma e invitarles a una cervecita en agradecimiento por los servicios prestados, pero será mas adelante,puesto que nos queda un poco lejos ahora mismo.

Salimos del Vaticano y nos pusimos en marcha a recoger maletas y rumbo al aeropuerto, que nos esperaba un largo recorrido pasando por Abu Dabhi, un inesperado Singapur y un esperado Brisbane que resultó más complicado de lo que debiera… Pero todo esto ya os lo contamos en el siguiente post!

Un pensamiento en “De paso por Roma, Abu Dabhi, Singapur, Brisbane…

Deja un comentario